Nacional

Un proceso transparente y ejemplar contra el exgobernador, demanda la IP

El CCE señaló que es indispensable que se repare el daño infligido al patrimonio de los veracruzanos, con el hallazgo y retorno de los recursos desviados. 
Leticia Hernández | Víctor Piz 
17 abril 2017 22:54 Última actualización 18 abril 2017 5:0
CCE

(Edgar López)

Los empresarios e industriales del país exigieron que el proceso legal contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, sea transparente, con estricto apego a la ley, sin ningún espacio para la impunidad y hasta sus últimas consecuencias.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló, a través de un comunicado, que es indispensable que se repare el daño infligido al patrimonio de los veracruzanos, con el hallazgo y retorno de los recursos desviados. En su opinión, el combate frontal y decidido contra la corrupción debe ser una política de Estado integral y permanente, sin distingos, y no limitar el cumplimiento de la ley sólo a casos aislados.

“Es imprescindible no sólo la aprehensión de las caras más visibles de los casos que se conocen públicamente, sino la voluntad política real de desmantelar las redes de complicidades e impunidad que permitieron y permiten la corrupción en nuestras instituciones de todos los niveles de gobierno, y en la misma sociedad”, señaló el CCE.

Tras identificar a las instituciones como responsables de realizar un proceso intachable para que Duarte rinda cuentas a la justicia y a la ciudadanía, señala que para tener instituciones sólidas se les debe dotar de legitimidad y eficiencia.

En la misma tónica, los industriales del país demandaron un proceso legal claro, transparente, con apego a la ley, y que vaya hasta las últimas consecuencias con toda la contundencia.

“Hoy se da un gran paso, ahora queremos ver un desenlace que nos deje tranquilos a los mexicanos de que se está haciendo justicia”, señaló Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En entrevista con El Financiero-Bloomberg, destacó el daño que la corrupción le ha hecho al desarrollo y crecimiento del país, a través de la pérdida de competitividad para atraer inversiones.

“La corrupción quita competitividad, quita confianza a los inversionistas y quita oportunidades de desarrollo a los mexicanos. El mensaje de que no se permitirá la impunidad en el país es muy importante”, dijo.

Ante otros casos de funcionarios envueltos en actos de corrupción, el líder de los industriales advirtió que se espera que también sean detenidos, por lo que las investigaciones deben continuar para que todas las personas coludidas en actos de corrupción tengan consecuencias.

La detención del veracruzano este fin de semana en Guatemala se considera un primer paso para que continúen las investigaciones para desmantelar toda la red de corrupción.

“Lo que pedimos es que se mande el mensaje de que quien incurra en esas faltas, que realmente no respete la ley y se esté robando el dinero de la ciudadanía, tiene que tener consecuencias con todo el peso de la ley”, puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores