Nacional

Un millón 800 mil peregrinos ya están en la Basílica

Víctor Hugo Lobo Román, delegado en la Gustavo A. Madero explicó que hasta las 12:00 horas del día hay 600 personas más que el año pasado en el mismo horario. Drones vigilan la afluencia de gente.
Anabel Clemente

11 diciembre 2016 15:31 Última actualización 11 diciembre 2016 15:34
Peregrios. (Cuartoscuro)

Peregrios. (Cuartoscuro)

Este año podría romperse el récord de visitantes a la Basílica de Guadalupe, ya que hasta las 12 del día se tienen reportados un millón 800 mil peregrinos, 600 mil personas más que el año pasado, aseguró el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Están dispuestas cien cámaras de vigilancia, a través de las que se hace el monitoreo de calles para mantener la seguridad, y drones supervisan la afluencia de peregrinos.

Lobo Román explicó que la Base Hércules, ubicada en el edificio delegacional, ha reportado 711 atenciones médicas por cansancio, escoriaciones en los pies, alteraciones en los niveles de glucosa y presión arterial, fatiga y deshidratación.


Se han reportado tres personas extraviadas, una de ellas ya fue recuperada. El delegado informó que se han recolectado 286 toneladas de basura y se han distribuido 244 mil litros de agua potable en los 25 puntos que dispuso la demarcación con pipas y tinacos.

Sobre los cierres de calles aledañas a la Basílica de Guadalupe, destaca que el único acceso es por la Avenida Euzkaro y Calzada de Guadalupe. Asimismo, las salidas se realizan a través de las calles Hidalgo, Allende y Calzada de los Misterios.