Nacional

Un millón 652 mil personas asistieron a actividades del Papa en CDMX

Este martes, la circulación en vialidades será cerrada y el Metrobús continuará con cierres en algunas de sus estaciones por lo que las autoridades piden tomar precauciones.
Felipe Rodea
15 febrero 2016 11:10 Última actualización 15 febrero 2016 11:11
Papa Francisco, Zócalo. (Eladio Ortiz)

Papa Francisco, Zócalo. (Eladio Ortiz)

Las actividades y recorridos del Papa Francisco en la Ciudad de México, entre viernes, sábado y domingo del fin de semana pasado han sumado una asistencia de un millón 652 mil ciudadanos.

Por lo que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene las acciones de apoyo a la ciudadanía en el marco de la visita del Papa Francisco a la capital del país, cuyas actividades registraron este domingo una asistencia de 550 mil personas.

En el recorrido de la Nunciatura Apostólica hacia Campo Marte se dieron cita 180 mil espectadores, 140 mil más en el recorrido del Campo Marte hacia el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y 230 mil en su regreso a la Nunciatura.

A su llegada a la capital mexicana el pasado viernes, desde el Aeropuerto a la Nunciatura registró una asistencia de 300 mil personas, mientras que el sábado, durante los eventos en el Zócalo, la Basílica, así como en los recorridos, se acumularon 802 mil espectadores.

En auxilio a los feligreses el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio instrucciones para las diferentes corporaciones de seguridad y Protección Civil, entre otras dependencias garanticen la seguridad de los visitantes en los recorridos y actividades del Papa.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) estableció 10 puntos de hidratación en el recorrido de la Nunciatura a Campo Militar Marte.

La Secretaría de Salud (SEDESA) brindó hasta este sábado mil 77 consultas, siete curaciones, seis traslados, la aplicación de dos mil 486 vacunas y 141 caravanas.

Del 9 de febrero hasta hoy, LOCATEL recibió seis mil 113 llamadas relacionadas a la visita del Papa Francisco, sobre alternativas viales, rutas y agenda del Papa, así como dudas sobre cierres de estaciones en el Sistema de Transporte Colectivo. El domingo 14 de febrero atendió 922 llamadas sobre los mismos temas.

Un centenar de elementos de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX estuvieron al pendiente de la concentración de personas en distintas vialidades de la capital del país, primordialmente durante los recorridos del Papa Francisco en la mañana y de regreso a la Nunciatura.

El Metrobús continuará con cierres en algunas de sus estaciones de las siguientes Líneas.

La Línea 1 no tendrá servicio en La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José Ma. Velasco, Teatro Insurgentes y Río Churubusco, en un horario de 04:45 a 09:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas.
En tanto, en la Línea 4 las estaciones de Terminal 1 y 2 del Aeropuerto se mantendrán cerradas en un horario de 04:45 a 10:00 horas y de 15:30 a 22:00 horas.
Los circuitos de servicio en la Línea 1 se mantendrán de la estación Indios Verdes a Félix Cuevas y de El Caminero a Dr. Gálvez, en ambos sentidos. En el caso de la Línea 4, se suspenderá el servicio al Aeropuerto.

Todas las notas NACIONAL
México lamenta fallecimiento de indocumentados Texas
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
No se deben dejar cabos sueltos en caso Duarte: Anaya
Vinculan a proceso a siete de los 14 detenidos por hechos en Tláhuac
Norberto Rivera critica a medios de comunicación y a la ONU
Toma precauciones, cierran carretera México-Querétaro por accidente
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera