Nacional

Un millón 652 mil personas asistieron a actividades del Papa en CDMX

Este martes, la circulación en vialidades será cerrada y el Metrobús continuará con cierres en algunas de sus estaciones por lo que las autoridades piden tomar precauciones.
Felipe Rodea
15 febrero 2016 11:10 Última actualización 15 febrero 2016 11:11
Papa Francisco, Zócalo. (Eladio Ortiz)

Papa Francisco, Zócalo. (Eladio Ortiz)

Las actividades y recorridos del Papa Francisco en la Ciudad de México, entre viernes, sábado y domingo del fin de semana pasado han sumado una asistencia de un millón 652 mil ciudadanos.

Por lo que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene las acciones de apoyo a la ciudadanía en el marco de la visita del Papa Francisco a la capital del país, cuyas actividades registraron este domingo una asistencia de 550 mil personas.

En el recorrido de la Nunciatura Apostólica hacia Campo Marte se dieron cita 180 mil espectadores, 140 mil más en el recorrido del Campo Marte hacia el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y 230 mil en su regreso a la Nunciatura.

A su llegada a la capital mexicana el pasado viernes, desde el Aeropuerto a la Nunciatura registró una asistencia de 300 mil personas, mientras que el sábado, durante los eventos en el Zócalo, la Basílica, así como en los recorridos, se acumularon 802 mil espectadores.

En auxilio a los feligreses el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio instrucciones para las diferentes corporaciones de seguridad y Protección Civil, entre otras dependencias garanticen la seguridad de los visitantes en los recorridos y actividades del Papa.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) estableció 10 puntos de hidratación en el recorrido de la Nunciatura a Campo Militar Marte.

La Secretaría de Salud (SEDESA) brindó hasta este sábado mil 77 consultas, siete curaciones, seis traslados, la aplicación de dos mil 486 vacunas y 141 caravanas.

Del 9 de febrero hasta hoy, LOCATEL recibió seis mil 113 llamadas relacionadas a la visita del Papa Francisco, sobre alternativas viales, rutas y agenda del Papa, así como dudas sobre cierres de estaciones en el Sistema de Transporte Colectivo. El domingo 14 de febrero atendió 922 llamadas sobre los mismos temas.

Un centenar de elementos de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX estuvieron al pendiente de la concentración de personas en distintas vialidades de la capital del país, primordialmente durante los recorridos del Papa Francisco en la mañana y de regreso a la Nunciatura.

El Metrobús continuará con cierres en algunas de sus estaciones de las siguientes Líneas.

La Línea 1 no tendrá servicio en La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José Ma. Velasco, Teatro Insurgentes y Río Churubusco, en un horario de 04:45 a 09:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas.
En tanto, en la Línea 4 las estaciones de Terminal 1 y 2 del Aeropuerto se mantendrán cerradas en un horario de 04:45 a 10:00 horas y de 15:30 a 22:00 horas.
Los circuitos de servicio en la Línea 1 se mantendrán de la estación Indios Verdes a Félix Cuevas y de El Caminero a Dr. Gálvez, en ambos sentidos. En el caso de la Línea 4, se suspenderá el servicio al Aeropuerto.

Todas las notas NACIONAL
Si estás nervioso o triste por el sismo, aquí unos consejos
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo
En Oaxaca derriban 25 mil inmuebles que están afectados
En Chiapas, casi 9 mil viviendas presentan daños
Todo vale para hallar vida: perros, escáneres...
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
“Mi hermana está herida, pero viva, es un milagro”
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX