Nacional

Un millón 652 mil personas asistieron a actividades del Papa en CDMX

Este martes, la circulación en vialidades será cerrada y el Metrobús continuará con cierres en algunas de sus estaciones por lo que las autoridades piden tomar precauciones.
Felipe Rodea
15 febrero 2016 11:10 Última actualización 15 febrero 2016 11:11
Papa Francisco, Zócalo. (Eladio Ortiz)

Papa Francisco, Zócalo. (Eladio Ortiz)

Las actividades y recorridos del Papa Francisco en la Ciudad de México, entre viernes, sábado y domingo del fin de semana pasado han sumado una asistencia de un millón 652 mil ciudadanos.

Por lo que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene las acciones de apoyo a la ciudadanía en el marco de la visita del Papa Francisco a la capital del país, cuyas actividades registraron este domingo una asistencia de 550 mil personas.

En el recorrido de la Nunciatura Apostólica hacia Campo Marte se dieron cita 180 mil espectadores, 140 mil más en el recorrido del Campo Marte hacia el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y 230 mil en su regreso a la Nunciatura.

A su llegada a la capital mexicana el pasado viernes, desde el Aeropuerto a la Nunciatura registró una asistencia de 300 mil personas, mientras que el sábado, durante los eventos en el Zócalo, la Basílica, así como en los recorridos, se acumularon 802 mil espectadores.

En auxilio a los feligreses el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio instrucciones para las diferentes corporaciones de seguridad y Protección Civil, entre otras dependencias garanticen la seguridad de los visitantes en los recorridos y actividades del Papa.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) estableció 10 puntos de hidratación en el recorrido de la Nunciatura a Campo Militar Marte.

La Secretaría de Salud (SEDESA) brindó hasta este sábado mil 77 consultas, siete curaciones, seis traslados, la aplicación de dos mil 486 vacunas y 141 caravanas.

Del 9 de febrero hasta hoy, LOCATEL recibió seis mil 113 llamadas relacionadas a la visita del Papa Francisco, sobre alternativas viales, rutas y agenda del Papa, así como dudas sobre cierres de estaciones en el Sistema de Transporte Colectivo. El domingo 14 de febrero atendió 922 llamadas sobre los mismos temas.

Un centenar de elementos de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX estuvieron al pendiente de la concentración de personas en distintas vialidades de la capital del país, primordialmente durante los recorridos del Papa Francisco en la mañana y de regreso a la Nunciatura.

El Metrobús continuará con cierres en algunas de sus estaciones de las siguientes Líneas.

La Línea 1 no tendrá servicio en La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José Ma. Velasco, Teatro Insurgentes y Río Churubusco, en un horario de 04:45 a 09:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas.
En tanto, en la Línea 4 las estaciones de Terminal 1 y 2 del Aeropuerto se mantendrán cerradas en un horario de 04:45 a 10:00 horas y de 15:30 a 22:00 horas.
Los circuitos de servicio en la Línea 1 se mantendrán de la estación Indios Verdes a Félix Cuevas y de El Caminero a Dr. Gálvez, en ambos sentidos. En el caso de la Línea 4, se suspenderá el servicio al Aeropuerto.

Todas las notas NACIONAL
Cuba niega la entrada a un expresidente y éstas podrían ser las razones
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario