Nacional

Un millón 652 mil personas asistieron a actividades del Papa en CDMX

Este martes, la circulación en vialidades será cerrada y el Metrobús continuará con cierres en algunas de sus estaciones por lo que las autoridades piden tomar precauciones.
Felipe Rodea
15 febrero 2016 11:10 Última actualización 15 febrero 2016 11:11
Papa Francisco, Zócalo. (Eladio Ortiz)

Papa Francisco, Zócalo. (Eladio Ortiz)

Las actividades y recorridos del Papa Francisco en la Ciudad de México, entre viernes, sábado y domingo del fin de semana pasado han sumado una asistencia de un millón 652 mil ciudadanos.

Por lo que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene las acciones de apoyo a la ciudadanía en el marco de la visita del Papa Francisco a la capital del país, cuyas actividades registraron este domingo una asistencia de 550 mil personas.

En el recorrido de la Nunciatura Apostólica hacia Campo Marte se dieron cita 180 mil espectadores, 140 mil más en el recorrido del Campo Marte hacia el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y 230 mil en su regreso a la Nunciatura.

A su llegada a la capital mexicana el pasado viernes, desde el Aeropuerto a la Nunciatura registró una asistencia de 300 mil personas, mientras que el sábado, durante los eventos en el Zócalo, la Basílica, así como en los recorridos, se acumularon 802 mil espectadores.

En auxilio a los feligreses el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio instrucciones para las diferentes corporaciones de seguridad y Protección Civil, entre otras dependencias garanticen la seguridad de los visitantes en los recorridos y actividades del Papa.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) estableció 10 puntos de hidratación en el recorrido de la Nunciatura a Campo Militar Marte.

La Secretaría de Salud (SEDESA) brindó hasta este sábado mil 77 consultas, siete curaciones, seis traslados, la aplicación de dos mil 486 vacunas y 141 caravanas.

Del 9 de febrero hasta hoy, LOCATEL recibió seis mil 113 llamadas relacionadas a la visita del Papa Francisco, sobre alternativas viales, rutas y agenda del Papa, así como dudas sobre cierres de estaciones en el Sistema de Transporte Colectivo. El domingo 14 de febrero atendió 922 llamadas sobre los mismos temas.

Un centenar de elementos de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX estuvieron al pendiente de la concentración de personas en distintas vialidades de la capital del país, primordialmente durante los recorridos del Papa Francisco en la mañana y de regreso a la Nunciatura.

El Metrobús continuará con cierres en algunas de sus estaciones de las siguientes Líneas.

La Línea 1 no tendrá servicio en La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José Ma. Velasco, Teatro Insurgentes y Río Churubusco, en un horario de 04:45 a 09:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas.
En tanto, en la Línea 4 las estaciones de Terminal 1 y 2 del Aeropuerto se mantendrán cerradas en un horario de 04:45 a 10:00 horas y de 15:30 a 22:00 horas.
Los circuitos de servicio en la Línea 1 se mantendrán de la estación Indios Verdes a Félix Cuevas y de El Caminero a Dr. Gálvez, en ambos sentidos. En el caso de la Línea 4, se suspenderá el servicio al Aeropuerto.

Todas las notas NACIONAL
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales