Un desafío tener a Estados Unidos como vecino: Alicia Bárcena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un desafío tener a Estados Unidos como vecino: Alicia Bárcena

COMPARTIR

···

Un desafío tener a Estados Unidos como vecino: Alicia Bárcena

'Tener como vecino a Estados Unidos puede ser una oportunidad o un gran desafío', dijo la secretaria de la Cepal.

Anabel Clemente
26/07/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo que tener como vecino a Estados Unidos puede ser una oportunidad o un desafío.

La diplomática, propuesta para ocupar la representación de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la próxima administración, se reunió con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su oficina de la colonia Roma.

Tras ese encuentro, recordó que el expresidente de Uruguay, José Mujica, dijo que uno de los principales retos para el próximo gobierno será hacer frente al país del norte.

“Tener como vecino a Estados Unidos puede ser una oportunidad o un gran desafío. Mujica siempre ha sido y será nuestro gran referente, es un hombre con mucha visión”, señaló Bárcena.

En el encuentro con López Obrador, Bárcena dialogó sobre cómo la cómo la CEPAL podría contribuir en el fortalecimiento de Centroamérica y la disminución de la migración.

“Creo qué hay una nueva visión, una esperanza de que se pueda integrar un programa de desarrollo junto con Centroamérica y ahí es donde la Cepal puede trabajar”, dijo a medios de comunicación.

Sostuvo que existe esperanza de que México vuelva a voltear hacia el sur del continente y “haya una verdadero entusiasmo de los mandatarios de Centroamérica”.

Dijo que con la victoria de López Obrador existe entusiasmo en las naciones latinoamericanas para voltear a las naciones del sur.

"Creo que hay una expectativa y una esperanza de que México vuelva a voltear su mirada hacia el sur… Hay un verdadero entusiasmo de parte de los Mandatarios de Sudamérica y todos han expresado una visión propositiva de cómo se está haciendo este cambio entre el Gobierno de Peña Nieto y López Obrador", añadió.