Nacional

En Guerrero, 70% de las escuelas inician curso escolar 2015-2016

Aunque 70% de escuelas iniciaron hoy el ciclo escolar, en algunos centros educativos ubicados en la zona suburbana de Acapulco docentes colocaron carteles avisando que las clases iniciarán el próximo miércoles 26 de agosto.

ACAPULCO. Alrededor de un 70 por ciento de las escuelas en Guerrero iniciaron el nuevo ciclo escolar 2015-2016, tal y como estaba previsto en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmaron autoridades educativas en el estado.

Sin embargo, también se reconoció que en varias escuelas los profesores apoyaron el paro nacional de 48 horas convocado por la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En varias escuelas ubicadas en la zona suburbana de Acapulco, como Zapata, Renacimiento y Coloso, los docentes colocaron carteles avisando que el ciclo escolar iniciará el próximo miércoles 26 de agosto.

1

Sin embargo, en la zona centro de la ciudad prácticamente todas las escuelas del nivel básico iniciaron de manera normal el nuevo ciclo escolar, aunque si se observó la falta de muchos estudiantes debido a la confusión que generó el paro magisterial.

En el municipio de Ixtapa-Zihuatanejo, ubicado en la región de la Costa grande del estado, no se reportaron incidentes y lo mismo sucedió en otros municipios como Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez.

En la región de la Costa Chica de Guerrero se reportó que las escuelas ubicadas en el municipio de San Marcos que colinda con Acapulco, fueron las únicas donde no hubo clases, mientras que en municipios como Ometepec, Azoyu y Marquelia, las clases se desarrollaron normalmente.

1

En Chilpancingo, unos 200 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) marcharon desde las instalaciones de su escuela hasta las oficinas de Finanzas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), para demandar el cumplimiento del acuerdo que permitirá aplicar un 50 por ciento de descuento en los pagos por concepto de inscripción y reinscripción.

En la comunidad de El Embarcadero, en el Coyuca de Benítez, todo se encuentra listo para la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, quien inaugurará las nuevas instalaciones de la Secundaria Técnica Pesquera número 15, y pondrá en marcha el ciclo escolar 2015-2016.

La zona se encuentra fuertemente resguardada por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Gendarmería y de la Fuerza Estatal de Seguridad Publica, quienes han establecido al menos tres puntos de seguridad.

También lee: