Nacional

Sin presentar declaración de intereses, el 40% de servidores públicos del GDF: Contraloría

El contralor Eduardo Rovelo dijo que los funcionarios que no cumplan con esta obligación podrían ser destituidos y/o inhabilitados. El plazo vence la próxima semana.
Miriam de Regil
26 agosto 2015 14:3 Última actualización 26 agosto 2015 14:33
Contraloría GDF

(@ContraloriaCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO. A menos de una semana de que concluya el plazo para que los funcionarios públicos del Distrito Federal presenten su declaración de intereses, el 40 por ciento de los 25 mil trabajadores no lo ha hecho.

De acuerdo con Eduardo Rovelo Pico, contralor de la Ciudad de México, en las últimas tres semanas sólo el 60 por ciento del personal entregó sus documentos conforme a la Ley a la Contraloría General del Distrito Federal.

Sin embargo, dijo que todavía falta un número importante, y por ello invitó a los servidores públicos que no han cumplido, a que lo hagan lo antes posible, pues de no hacerlo antes del próximo 31 agosto, advirtió, podrían ser destituidos o inhabilitados. 

"Yo invito a mis compañeras y compañeros servidores públicos a cumplir de manera voluntaria este ejercicio republicano y obviamente de transparencia. Que necesitamos pues rendir cuentas, la ciudadanía está incrédula, está molesta y le tenemos que responder", concluyó el funcionario.