Nacional

Ultimátum de
la CNTE a sus líderes para que informen logros

De acuerdo con la última reunión de la Sección 22 de Oaxaca, la Secretaría de Organización de la CNTE deberá informar sobre sus representantes regionales sobre los logros que han alcanzado en 2015.
Mariana León
27 diciembre 2015 22:7 Última actualización 28 diciembre 2015 9:27
CNTE

Los líderes de la CNTE deberán informar sobre los logros conseguidos en este año o serán removidos. (Archivo/Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO.- .Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron un ultimátum a sus líderes para que informen sobre los logros de este año… o serán removidos de sus cargos.

De acuerdo con la última reunión de la Sección 22 de Oaxaca, la Secretaría de Organización del magisterio deberá informar sobre sus representantes regionales y los logros que han alcanzado en 2015.

Se lee que “la Secretaría de Organización, en la próxima Asamblea Estatal, informe sobre los compañeros del Comité Ejecutivo Seccional (CES) que ya no están cumpliendo con su nombramiento sindical, además de las delegaciones que no participan en las actividades sindicales para realizar el cambio sindical con la finalidad de reorganizar al Movimiento de Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca”. 

Los líderes tienen como función, según la misma Coordinadora, “concretar, operar y dar seguimiento puntual a los acuerdos de la asamblea estatal, además de convertirse en Comisión Negociadora”.

Ahora la revisión del CES se da después de que la CNTE convocará a una marcha a nivel nacional hacia Gobernación, sin que fueran recibidos por ningún funcionario.

También fueron ignorados por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, el 11 de diciembre, cuando habían solicitado un “debate público”, frente al Auditorio Nacional.

PRESUMEN MINUTAS...NO ACEPTADAS

Durante el periodo de receso escolar, la CNTE también presumirá entre sus agremiados las minutas firmadas con el gobierno federal que se negaron a aceptar.

Los líderes deberán presentar de nuevo las minutas de las reuniones con la Segob, las cuales el magisterio rechazó el pasado 4 de junio.

Se explica en el documento de la CNTE: “Que se recuperen los expedientes sindicales de las minutas firmadas con el gobierno estatal y federal para revisar los logros”.

Las minutas de este año, sin embargo, fueron rechazadas en su totalidad por la CNTE, ya que se consideraron como “insuficientes”.