Última semana de descuento en transporte a estudiantes y maestros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Última semana de descuento en transporte a estudiantes y maestros

COMPARTIR

···

Última semana de descuento en transporte a estudiantes y maestros

Para hacer válido el descuento deberás acreditar tu carácter mediante la exhibición de una credencial o constancia expedida por la institución educativa.

Redacción
10/08/2018

¿Ya tienes listas tus maletas? ¿Qué esperas? El 19 de agosto es el último día para que aproveches los descuentos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó en autotransporte y transporte ferroviario para estudiantes y maestros.

Para tener acceso al descuento de 50 y 25 por ciento, los maestros y estudiantes, respectivamente, deberán presentar una credencial vigente o una constancia expedida por la institución educativa a la que pertenecen.

La identificación o constancia deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Adicionalmente sólo se acreditará el descuento a las escuelas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o departamentos de educación de las entidades federativas.

Además de estas instituciones se incluyen la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN); universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como las incorporadas a las mismas.

Asimismo, la Secretaría puntualizó que las tarifas otorgadas por los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán estar a la vista del público.

La el descuento entró en vigor desde el 7 de julio y termina el 19 de agosto.