Ugalde alerta que se agravaría corrupción y financiamiento ilegal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ugalde alerta que se agravaría corrupción y financiamiento ilegal

COMPARTIR

···
Nacional

Ugalde alerta que se agravaría corrupción y financiamiento ilegal

El expresidente del desaparecido IFE, Luis Carlos Ugalde, remarcó que en estos momentos ya no puede haber reformas a las normas fundamentales en materia electoral.

Magali Juárez |Susana Guzmán | Víctor Chávez
27/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) advirtió que ya no es tiempo para realizar reformar electorales, el expresidente del desaparecido IFE, Luis Carlos Ugalde, consideró que sería irresponsable y demagógico pretender eliminar al 100 por ciento los recursos destinados a los partidos.

Luego de que el PRI presentó su propuesta para eliminar el financiamiento público para los partidos y los legisladores plurinominales, como parte de las acciones para apoyar a los damnificados por los sismos, el titular de la FEPADE, Santiago Nieto, precisó que el periodo para hacer reformas significativas venció 90 días antes del inicio del proceso electoral, por lo que cualquier cambio deberá esperar hasta después de 2018.

,,

“En estos momentos ya no puede haber reformas a las normas fundamentales en materia electoral, en virtud de que la propia constitución prohíbe que 90 días antes del inicio del proceso vengan reformas a las normas sustantivas”, remarcó.

Al respecto, Ugalde puntualizó que pretender eliminar la totalidad de los recursos públicos para los partidos agravaría el problema de financiamiento ilegal que existe, así como la corrupción en las campañas.

En entrevista con El Financiero, apuntó que la única vía para que los partidos puedan aportar recursos para los damnificados es la que planteó el PRI, en el sentido de que renuncien a las prerrogativas que les corresponden de aquí a diciembre.

Otra vía, dijo, sería modificar en el Presupuesto de Egresos la fórmula de financiamiento ordinario de partidos

,