¡Uf, qué calor! Al menos ocho entidades con temperaturas mayores a 40°
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Uf, qué calor! Al menos ocho entidades con temperaturas mayores a 40°

COMPARTIR

···

¡Uf, qué calor! Al menos ocho entidades con temperaturas mayores a 40°

Las entidades que esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 12:07

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensa onda de calor que se registra en el país propiciará temperaturas superiores a 40 grados Celsius en el noroeste, el norte y el noreste del territorio.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que valores superiores a 45° se estiman en Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, abundó.

En su reporte, precisó que para hoy se esperan tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero; tormentas muy fuertes en Nayarit, Michoacán, Morelos, Puebla y Campeche, y tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Mencionó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, y rachas de vientos de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que estas condiciones serán generadas por la onda tropical número 23, que recorrerá el sur de México, provocará un canal de baja presión ubicado en territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, así como un sistema frontal que se desplazará sobre el noroeste del Golfo de México y se aleja del país.