Nacional

UDC reconoce triunfo del priista Manolo Jiménez en Coahuila

El dirigente municipal de la Unidad Democrática de Coahuila aseguró que, de no aceptar la derrota, sería irresponsable debido al amplio margen de ventaja que lleva el candidato tricolor.
Redacción 
06 junio 2017 18:51 Última actualización 06 junio 2017 18:51
Guadalupe Olvera Patena reconoció el triunfo del abanderado del PRI por la Alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Guadalupe Olvera Patena reconoció el triunfo del abanderado del PRI por la Alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Guadalupe Olvera Patena, dirigente municipal de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) reconoció el triunfo del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Aseguró que no hacerlo, sería irresponsable debido al amplio margen de ventaja que lleva el candidato tricolor.

“La tendencia es irreversibles, es contundente el triunfo de Manolo ante la candidata nuestra, Esther Quintana Salinas”, dijo el líder de la UDC en Saltillo.

Olvera Patena recordó que hace cuatro años los saltillenses le dieron el triunfo a la alianza del PAN-UDC, sin embargo, en esta ocasión la situación se revirtió y se debe aceptar.

“Es algo que ni siquiera se debe cuestionar, es un asunto que está en los electores. Los números, los votos son claros, los candidatos deben acatar su derrota, porque no hay una palabra suave, en este caso; que los números no favorecen a ciertos candidatos es algo natural y se debe reconocer”, apuntó Guadalupe Olvera.