Nacional

Ubican a presuntos agresores de policías federales en Edomex

Según el procurador mexiquense, ubicaron a dos de los probables responsables de la agresión a policías federales, uno de ellos ya murió, pero el otro está en un hospital de Ciudad Altamirano; agregó que el policía federal herido está fuera de peligro.
Eulalio Reyes/Corresponsal
08 julio 2015 14:49 Última actualización 08 julio 2015 14:49
En Tamaulipas una emboscada dejó un oficial muerto y tres heridos. (Cortesía)

En Tamaulipas una emboscada dejó un oficial muerto y tres heridos. (Cortesía)

METEPEC. Tras confirmar el enfrentamiento entre policías federales y un comando del crimen organizado la noche de este martes en el municipio mexiquense de Amatepec, el Procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que fueron ubicadas en hospitales de la zona dos personas heridas, una ya fallecida y que podrían ser parte de los agresores.

"Tuvimos conocimiento del enfrentamiento y después tuvimos el conocimiento del reporte de dos personas heridas, hasta este momento con el reporte que contamos es de estas dos personas, de las cuales una habría fallecido y otro que fue trasladado al hospital de Ciudad Altamirano".

El funcionario estatal detallo que "existen indicios que nos permitirán establecer la probabilidad de que estas dos personas habrían participado en este enfrentamiento".

Agregó que el el policía federal herido durante la refriega se encuentra estable, y que las heridas que recibió en una de sus piernas no ponen en peligro su vida.

Finalmente, Gómez Sánchez, apuntó que las investigaciones son realizadas por personal Ministerio Público de la Federación.

Alrededor de las 20:00 horas de este martes, fueron emboscados efectivos federales de la 23 Unidad de Apoyo a Operativos Conjunto, cuándo realizaban labores de patrullaje en el paraje del Salitre Palmarillos del municipio de Amatepec, en la zona limítrofe de los estados de México, Michoacán y Guerrero.

Los primeros informes señalaron que durante el incidente sólo había resultado herido un uniformado, y que los integrantes del comando agresor se dio a la fuga por la zona boscosa.