Nacional

Uber y Cabify tendrán distintivo que los identificará: Serrano 

El titular de Movilidad dijo que se prevé que para octubre se cuente con el registro de los autos que trabajan en esta modalidad; agregó que el distintivo no será ostentoso "porque uno de los atractivos es que no cuentan con algún señalamiento que indique que son autos de servicio".
Miriam de Regil
05 agosto 2015 15:40 Última actualización 05 agosto 2015 15:49
Servicio de Uber en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Servicio de Uber en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaria de Movilidad comenzará a entregar registros a los conductores de servicio de taxi vía aplicaciones para dispositivos como Uber y Cabify en dos meses, además de que portarán un distintivo.

De acuerdo a Héctor Serrano Cortés, titular de Movilidad, se prevé que en octubre se tenga ya un número de las empresas y vehículos registrados en las plataformas.

Asimismo, informó que estos vehículos contarán con una identificación para prestar el servicio. El distintivo, señaló "no será ostentoso, porque uno de los atractivos para los usuarios es que no cuenten con algún señalamiento que indique que son autos de servicio".

Hasta el momento, explicó el funcionario, Uber y Cabify son las únicas que se han inscrito, sin embargo el registro “lo estamos aperturando también para los taxistas concesionados, a quienes les daremos facilidades para equilibrar las condiciones de participación entre uno y otro sector”.

Los recursos que se obtengan de este registro ayudarán a captar entre 40 y 60 millones de pesos, que se destinarán a un fondo que se dedicará específicamente a procurar la mejora del servicio de taxi.