Nacional

UAM entrega al INE propuesta de boleta para diputados federales

La Universidad Autónoma Metropolitana entregó al Instituto Nacional Electoral el dictamen técnico de la boleta electoral de diputados federales que sería utilizada en los próximos comicios.
Heriberta Ferrer
11 febrero 2015 21:33 Última actualización 11 febrero 2015 21:34
Los consejeros designaron a 297 de 300 presidentes de Consejos Distritales. (Cortesía INE)

Los consejeros designaron a 297 de 300 presidentes de Consejos Distritales. (Cortesía INE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León, entregó al Instituto Nacional Electoral el dictamen técnico de boleta electoral de diputados federales que sería utilizado en los próximos comicios.

El 21 de enero pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE un nuevo dictamen sobre las boletas electorales que diera proporcionalidad visual a los emblemas y que presentará a consulta de los partidos Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que el dictamen de la universidad atiende las disposiciones de ley electoral y de la sentencia del tribunal.

En tanto, el maestro y especialista en tecnologías de la UAM, Roberto A. García, dijo que la boleta diseñada atiende los principios fundamentales de la percepción, proximidad, semejanza, simetría y cierre.