UACM respalda acciones de Sección 22 de Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UACM respalda acciones de Sección 22 de Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

UACM respalda acciones de Sección 22 de Oaxaca

A través de un comunicado, la universidad manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por la Sección 22 en Oaxaca contra la reforma educativa; acusó al gobierno de la entidad de apoyar una campaña de desprestigio contra los docentes.

Felipe Rodea
24/08/2015

CIUDAD DE MÉXICO. La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se solidarizó y respaldó las acciones que realice la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y acusó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué apoyar la campaña de desprestigio contra los maestros disidentes de esa entidad.

En un comunicado, la mencionada universidad cuyo rector es Hugo Aboites Aguilar, recuerdó que el pasado 21 de julio el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, en coordinación con el gobierno federal, decidieron –por decreto– una modificación completa de la estructura administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La medida, acusó “pretende llevar a la práctica una serie de cambios laborales en el ámbito de la educación pública, cobijada bajo una supuesta reforma educativa”.

,,

Indicó que “previamente, el rector apoyó una campaña en los medios de comunicación que denuesta y criminaliza a los profesores de la CNTE, principalmente dirigida contra el magisterio de Oaxaca y en ese marco también el gobernador pidió a la federación el envío de las fuerzas armadas para controlar las protestas contra dicha medida.

Y asegura que la más reciente acción represiva del gobierno estatal y federal son las 15 órdenes de aprehensión giradas contra profesores de la Sección 22.

El boletín menciona que la universidad expresa “nuestra solidaridad y respaldo a los profesores de la CNTE, por lo que denuncia los hechos señalados como parte de una estrategia para inmovilizar a la sociedad por medio de la fuerza y la represión”.

,