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Turistas se quejan por los malos servicios en Acapulco

Vacacionistas que decidieron ir a esa zona turística reportan que han sido victimas de cobros extras en los servicios, pago forzoso de la propina, consumo mínimo y publicidad engañosa.
Enrique Villagómez | Corresponsal
14 abril 2017 14:57 Última actualización 14 abril 2017 15:18
playa

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Durante lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, Acapulco registra al menos 30 quejas por parte de turistas que las interpusieron contra hoteles, restaurantes y líneas camioneras por incurrir en cobros excesivos, mal servicio y publicidad engañosa, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en este destino de playa.

De acuerdo con el delegado federal de la dependencia, Saúl Montufar Mendoza, la principal queja contra los 6 hoteles que fueron percibidos, es porque a través del internet ofrecieron instalaciones, servicios y tarifas muy diferentes a lo que en realidad encontraron los clientes cuando arribaron a las hospederías contratadas.

En el caso de los restaurantes también se han presentado diversas quejas por cobros excesivos, mal servicio, pago forzado de la propina, condicionamiento de un consumo mínimo e incluso el cobro extra por utilizar toldos o sombrillas a la orilla de la playa, destacándose los balnearios de Revolcadero y Puerto Marqués, donde más se han registrado este tipo de abusos.

“Afortunadamente hemos podido conciliar casi de forma inmediata todas las quejas que se han presentado, evitando que se apliquen multas económicas, suspensiones o incluso clausuras en contra de quienes han incurrido en dichas irregularidades”.

El funcionario refirió que la instalación de 16 módulos en las playas más concurridas, centrales camioneras, aeropuerto y recorridos del personal operativo, han facilitado la exposición de quejas y denuncias contra los malos prestadores de servicios, aunque se estima que exista una cantidad similar de querellas que no son presentadas de manera formal por parte de los afectados.

De igual forma, las dos líneas camioneras que ofrecen el trasporte foráneo hacia y desde Acapulco (Estrella Blanca y Estrella de Oro), también han sido denunciadas por no respetar los descuentos que por ley deben otorgarse a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

“Atendimos incluso un problema donde una joven estudiante de 17 años de edad, no se le permitió abordar el autobús que la regresaría a la Ciudad de México, porque no le presento su credencial escolar al chofer, y este simplemente la dejo varada en la terminal de autobuses. Ahí logramos que la empresa le respetara el viaje que había comprado con antelación en su lugar de origen donde si había presentado la documentación requerida”.

Este viernes, la Secretaria de Turismo Estatal, reporto una ocupación hotelera en Acapulco del 94.9 por ciento, mientras que en Ixtapa Zihuatanejo fue del 96.6 y en Taxco de Alarcón se alcanzó el 100 por ciento de ocupación.