Nacional

Turistas piden ayuda para rescatar vehículos ante Mar de fondo en Acapulco

Unos 50 turistas fueron afectados por las inundaciones que prvocó el 'Mar de fondo' y el hotel Emporio no se quiere hacer cargo de las reparaciones; el alcalde les ofreció rescatar sus unidades con grúas y posteriormente acordar de qué forma podrían repararlos para que puedan regresar a sus lugares de origen.
Enrique Villagómez/Corresponsal
04 mayo 2015 13:38 Última actualización 04 mayo 2015 13:40
Mar de fondo

(Cuartoscuro)

ACAPULCO. Unos cincuenta turistas demandaron ayuda del ayuntamiento local para recuperar y reparar sus vehículos que sufrieron daños por la inundación que se presentó en el estacionamiento subterráneo del hotel Emporio, debido a las fuertes marejadas ocasionadas por el fenómeno natural conocido como Mar de fondo.

Los turistas se quejaron porque la gerencia de ese hotel niega cualquier responsabilidad sobre los automóviles siniestrados, argumentando que el servicio de estacionamiento es una asistencia opcional para los clientes, pero sin ningún tipo de responsabilidad legal o económica.

Durante el fin de semana, la zona costera de Guerrero sufrió los embates del fenómeno natural conocido como 'Mar de fondo', que provocó fuertes marejadas.

El alcalde Luis Uruñuela Fey, se reunió con los 50 turistas inconformes y les ofreció rescatar sus unidades con grúas y posteriormente acordar de qué forma podrían repararlos para que puedan regresar a sus lugares de origen.

“Estamos en la mejor disposición de ayudarlos para que puedan solucionar rápidamente el problema con sus coches. La primera propuesta fue que los vamos a sacar con grúa del estacionamiento donde quedaron atrapados por la inundación, y después acordaremos como les ayudamos a repararlos”, dijo en alcalde en breve entrevista.

Durante el fin de semana largo correspondiente al día del Trabajo, Acapulco registró una ocupación hotelera promedio del 96.4 por ciento, ubicándose la zona dorada como la de mayor demanda con el 98.4 por ciento, y seguida de la Diamante con el 97.7, mientas que la zona tradicional o náutica logró el 84.3 por ciento de ocupación.