Turismo médico genera 500 mdp mensuales en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turismo médico genera 500 mdp mensuales en Tamaulipas

COMPARTIR

···
Nacional

Turismo médico genera 500 mdp mensuales en Tamaulipas

El turismo médico en la frontera de Tamaulipas ha potenciado el desarrollo en la zona; unas 103 mil consultas médicas y 500 millones de pesos se generan por esta práctica mensualmente.

Notmex
01/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más de 500 millones de pesos de derrama económica, provenientes de unas 103 mil consultas médicas mensuales genera el turismo médico en Tamaulipas, principalmente en la zona fronteriza.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, refirió que a lo largo de los últimos cuatro años, el turismo médico ha logrado potenciar el desarrollo económico de la zona fronteriza.

“Tamaulipas se encuentra en un momento importante en ese segmento, actualmente, existen más de 2 mil 200 establecimientos privados de consulta externa y aproximadamente mil comercios relacionados con la salud”, dijo.

González García resaltó que será el próximo 10 de septiembre, cuando se realice el Foro Regional de Turismo Médico 2015, en el municipio de Matamoros.

“Estamos seguros que este evento atraerá a expertos de la materia, además de concentrar en un solo lugar a empresarios del sector salud, autoridades en los tres niveles de gobierno, asociaciones y cámaras empresariales, restauranteros y hoteleros”, afirmó.

Recordó que el año pasado se realizaron foros regionales de turismo de salud, en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, además de la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico, que atrajo a más de 500 personas relacionadas con los servicios médicos, quienes durante el evento compartieron sus experiencias y conocimientos.

Se trata, dijo, de uno de los segmentos prioritarios en la política nacional, que tiene como finalidad el colocar a México como un destino de clase mundial, en el que Tamaulipas se encuentra en una ubicación privilegiada, para atraer visitantes nacionales y extranjeros.

,