Nacional

Turismo en Guerrero repunta por estrategia
de seguridad: autoridades

Aunque Guerrero ha atravesado dificultades en seguridad, la aplicación de una estrategia coordinada ha permitido que el turismo en el estado se incremente, señalaron el gobernador Héctor Astudillo y el titular de Sefotur, Ernesto Rodríguez.
Notimex
14 diciembre 2015 17:47 Última actualización 14 diciembre 2015 17:47
Acapulco. (Enrique Villagómez)

Autoridades de Guerrero indicaron que en el estado han sido ocupados casi 60 mil cuartos de hotel, una mejora respecto de años anteriores. (Enrique Villagómez)

La presencia turística en el estado de Guerrero ha mejorado con la aplicación de la estrategia coordinada de seguridad en la que participan diversas dependencias, aseveraron autoridades federales y locales.

El titular de la Secretaría de Turismo local, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que desde octubre se han realizado 40 congresos con la asistencia de más de 30 mil visitantes, lo que generó una derrama económica de casi 400 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa a la que acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Sefotur agregó que se ocuparon casi 60 mil cuartos de hotel, cifras que reflejan una mejora respecto de años anteriores.

En la sede de la Secretaría de Gobernación, Astudillo Flores reconoció que la entidad ha atravesado por momentos difíciles “pero sin duda también hay cosas muy buenas, ha habido una excelente respuesta y trabajo constante en ese operativo de seguridad”.

Añadió que incluso los empresarios reconocen el esfuerzo hecho con esta estrategia encabezada por el gobierno federal, para mejorar las condiciones de seguridad.

Aún existen problemas relacionados con el homicidio y la extorsión, por lo que se trabaja de manera coordinada y en 2016 se redoblarán esfuerzos respecto a la capacitación y la depuración de las policías locales, así como al Mando Único.

El coordinador de la Estrategia de Seguridad para el Estado de Guerrero, general Alejandro Saavedra, recordó que en esta acción participan las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Gendarmería, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y policías locales.

El general Saavedra Hernández detalló que al inicio de esta acción se identificaron tres zonas principales de riesgo: el corredor Acapulco-Chilpancingo-Chilapa, así como la región de la Costa Grande y la Tierra Caliente.

Entre las principales acción emprendidas entre el 27 de octubre y el 25 de diciembre, destacan: impedir hechos violentos con armas de fuego, principalmente en la zona turística, quedando localizados los feminicidios en las colonias más conflictivas que se encuentran alejados de dicha zona.

Asimismo se ha brindado protección en la escuela y se redujo la cifra de robos de vehículos, para pasar de los niveles que se encontraba de entre 12 y 14 vehículos sustraídos ilegalmente al día, a un promedio de cuatro registrados actualmente.

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free