Nacional

Turismo en Guerrero repunta por estrategia
de seguridad: autoridades

Aunque Guerrero ha atravesado dificultades en seguridad, la aplicación de una estrategia coordinada ha permitido que el turismo en el estado se incremente, señalaron el gobernador Héctor Astudillo y el titular de Sefotur, Ernesto Rodríguez.
Notimex
14 diciembre 2015 17:47 Última actualización 14 diciembre 2015 17:47
Acapulco. (Enrique Villagómez)

Autoridades de Guerrero indicaron que en el estado han sido ocupados casi 60 mil cuartos de hotel, una mejora respecto de años anteriores. (Enrique Villagómez)

La presencia turística en el estado de Guerrero ha mejorado con la aplicación de la estrategia coordinada de seguridad en la que participan diversas dependencias, aseveraron autoridades federales y locales.

El titular de la Secretaría de Turismo local, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que desde octubre se han realizado 40 congresos con la asistencia de más de 30 mil visitantes, lo que generó una derrama económica de casi 400 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa a la que acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Sefotur agregó que se ocuparon casi 60 mil cuartos de hotel, cifras que reflejan una mejora respecto de años anteriores.

En la sede de la Secretaría de Gobernación, Astudillo Flores reconoció que la entidad ha atravesado por momentos difíciles “pero sin duda también hay cosas muy buenas, ha habido una excelente respuesta y trabajo constante en ese operativo de seguridad”.

Añadió que incluso los empresarios reconocen el esfuerzo hecho con esta estrategia encabezada por el gobierno federal, para mejorar las condiciones de seguridad.

Aún existen problemas relacionados con el homicidio y la extorsión, por lo que se trabaja de manera coordinada y en 2016 se redoblarán esfuerzos respecto a la capacitación y la depuración de las policías locales, así como al Mando Único.

El coordinador de la Estrategia de Seguridad para el Estado de Guerrero, general Alejandro Saavedra, recordó que en esta acción participan las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Gendarmería, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y policías locales.

El general Saavedra Hernández detalló que al inicio de esta acción se identificaron tres zonas principales de riesgo: el corredor Acapulco-Chilpancingo-Chilapa, así como la región de la Costa Grande y la Tierra Caliente.

Entre las principales acción emprendidas entre el 27 de octubre y el 25 de diciembre, destacan: impedir hechos violentos con armas de fuego, principalmente en la zona turística, quedando localizados los feminicidios en las colonias más conflictivas que se encuentran alejados de dicha zona.

Asimismo se ha brindado protección en la escuela y se redujo la cifra de robos de vehículos, para pasar de los niveles que se encontraba de entre 12 y 14 vehículos sustraídos ilegalmente al día, a un promedio de cuatro registrados actualmente.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia