Nacional

Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016

Datos de la Secretaría de Turismo de la entidad indican que se generará una derrama económica de más de tres mil 380 millones de pesos, lo que representaría un 14% más que el año pasado.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Los 150 destinos turísticos de Chiapas están preparados para recibir a los más de 670 mil visitantes que se esperan este verano, y es que el gobierno del estado espera un incremento en el flujo del siete por ciento, respecto al registro del mismo periodo del año anterior.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, invitó a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las maravillas naturales, la riqueza cultural, histórica y gastronómica que ofrecen los 122 municipios que conforman la entidad, en los cuales se reforzaron las acciones de seguridad y protección civil para salvaguardarlos.

Velasco Coello afirmó que, durante el periodo vacacional del 14 de julio al 21 de agosto, se prevé una media de ocupación hotelera del 53 por ciento, en comparación a la del 2016.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo, se generará una derrama económica de más de tres mil 380 millones de pesos, lo que representaría un 14 por ciento más que el año pasado.

Velasco Coello destacó la importancia de consolidar el turismo, ya que a través de esta actividad económica se genera empleo e ingresos para miles de familias chiapanecas.

También lee: