Nacional

Turismo crece 12% en primer semestre, estima Sectur

La actividad turística en México se incrementó 12 por ciento, respecto al cierre del año previo, y se espera que aumente este porcentaje en las vacaciones de verano y de fin de año, dijo Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo.
Everardo Martínez
04 julio 2015 11:58 Última actualización 04 julio 2015 11:59
Turismo

(Bloomberg)

En la primera mitad de 2015, la actividad turística en México se ha incrementado 12 por ciento, respecto al cierre del año previo, estimó Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Posterior a una conferencia, Ruiz Massieu dijo que se conservará la tendencia positiva del año previo y que se espera un mayor dinamismo en las vacaciones del verano, a lo que también hay que sumar el periodo vacacional de fin de año.

En la presentación de la feria nacional de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, gobernador del estado, dijo que estiman entre el mes de julio y agosto visitas cercanas a 865 mil.

“Eso representará una derrama económica de aproximadamente 630 millones de pesos”, calculó el funcionario.

En los cinco años de su administración, se han invertido 324.7 millones de pesos por concepto de infraestructura y capacitación del personal enfocado al turismo, lo cual se ha traducido en una derrama aproximada de 12 mil 766 millones de pesos para el estado, destacó el gobernador.