Nacional

Turba quema patrulla en Tangancícuaro; Ejército restablece orden

Elementos federales y de Michoacán arribaron al poblado de Tangancícuaro para restablecer el orden, después de que habitantes quemaran una patrulla y un edificio tras la muerte de una persona en la cárcel local.
Quadratín
25 agosto 2015 1:31 Última actualización 25 agosto 2015 1:32
Tangancícuaro. (Quadratín)

Tangancícuaro. (Quadratín)

MORELIA.- Después de que una persona detenida en la cárcel del poblado de Tangancícuaro fue encontrada sin vida, sus familiares y habitantes quemaron una patrulla y un edificio aledeño a la presidencia municipal.

Ante ello, al lugar arribaron miembros del Ejército, Policía Federal y Policía Ministerial para lograr restablecer el orden.

Los inconformes demandan la renuncia del director de Seguridad Pública local y de sus elementos, a quienes acusan de ser los responsables de la muerte de la persona que no ha sido identificada.

El pasado sábado, uniformados detuvieron a un sujeto que fue llevado a la prisión, pero éste se suicidó al interior de la barandilla, de acuerdo con información de autoridades municipales y ministeriales.

Durante el operativo de esta madrugada, los uniformados lograron reestablecer el orden en el municipio de Tangancícuaro, donde aprehendieron a cinco personas.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, luego de los hechos violento se logró dispersar a la turba y se calmó la situación.

Mediante Twitter la SSP informó que las fuerzas del orden tranquilizaron todo, luego de que ciudadanos prendieron fuego a una patrulla y a un inmueble aledaño a la alcaldía, así como apedrearon el edificio de la sede edilicia.