Nacional

Tunden a "El Bronco"
en redes sociales por Topo Chico

Usuarios de redes sociales continúan recriminando al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, la muerte de 49 internos en el motón del penal de Topo Chico. 
Redacción
18 febrero 2016 19:52 Última actualización 18 febrero 2016 20:52
Jaime Rodríguez Calderón estuvo en la Ciudad de México. (Eladio Ortiz)

Jaime Rodríguez Calderón estuvo en la Ciudad de México. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana del motín que se presentó en el penal mexicano de Topo Chico, en Nuevo León, donde murieron 49 internos, usuarios de redes sociales siguen recriminándole el hecho al gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco.

Desde hace unos minutos el hashtag en Twitter #bronquitisnl, se ha convertido en TT, donde varios usuarios han descargado de nuevo contra el ejecutivo local.

La mayoría de los que opinan, lo acusan por haber reaccionado muy tarde al motín, lo que a su vez, argumentan, provocó la muerte de varios internos; también le recriminan la falta de controles en el penal estatal, pues sabía que había una sobrepoblación y nunca hizo nada.

Por ejemplo, en la cuenta @twiteronl dicen que tardó más de nueve horas en reaccionar: “#cobijagate #Bronco se tardó más de 9 horas. Así de abandonado tiene a su pueblo por andar de gira #bronquitisnl”, se lee en la cuenta.

Varios usuarios también han tocado el tema de que supuestamente el gobernador no ha estado mucho tiempo en Nuevo León desde que tomó posesión, pues le recriminan que se la ha pasado haciendo gira pensando en una próxima elección en 2018