Tultepec expedirá certificados para fabricación de pirotecnia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tultepec expedirá certificados para fabricación de pirotecnia

COMPARTIR

···

Tultepec expedirá certificados para fabricación de pirotecnia

Las autoridades podrán realizar visitas de inspección y suspender actividades en caso de que el productor no cumpla con los lineamientos de seguridad.

Eulalio Victoria
05/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TULTEPEC.- A partir de este lunes, el ayuntamiento de Tultepec tendrá la facultad para expedir certificados de seguridad para la fabricación, almacenamiento y venta de artificios pirotécnicos.

El alcalde Armando Portuguez dijo que esta medida tiene el objetivo de minimizar los riesgos de una nueva tragedia como la ocurrida el 20 de diciembre de 2016, cuando una explosión de pólvora en el mercado de San Pablo término con la vida de decenas de personas.

Dijo que el Bando Municipal 2018 señala que el gobierno municipal puede expedir los certificados, "mediante la atribución que le otorga la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, y la ley que crea el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI)".

Además, la autoridad municipal podrá realizar visitas de inspección y de suspender las actividades en caso de que el productor no cumpla con los lineamientos de seguridad predispuestos por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

El edil informó que para comprender mejor la función de algunas áreas, se adecuó la denominación de dependencias, creando la Dirección de Desarrollo de la Pirotecnia.

Asimismo, funcionarios detallaron que esta medida les permitirá inhibir el almacenamiento de pólvora en la zona urbana del municipio, así como supervisar que los locales comerciales del mercado de la pirotecnia y los talleres de producción cumplan los lineamientos de seguridad.

Actualmente en Tultepec hay 300 artesanos que cuentan con permisos, expedidos por Sedena para producir y vender y almacenar productos elaborados a base de pólvora.