TSJ de la CDMX elegirá en dos días a su nuevo presidente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TSJ de la CDMX elegirá en dos días a su nuevo presidente

COMPARTIR

···

TSJ de la CDMX elegirá en dos días a su nuevo presidente

A 48 horas de que los magistrados del TSJ elijan a su nuevo presidente, la decisión estará entre Álvaro Augusto Pérez Juárez y Rafael Guerra Álvarez.

Redacción
07/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A 48 horas de que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia elijan a su nuevo presidente, y luego de dos semanas de campaña interna, la decisión estará entre Álvaro Augusto Pérez Juárez y Rafael Guerra Álvarez.

Pérez Juárez busca reelegirse. El magistrado está ligado con Edgar Elías Azar, quien mantuvo el poder durante más de diez años al frente de la representación de ese órgano colegiado, para luego interrumpir su último mandato y atender la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para convertirse en embajador de México en los países bajos.

Guerra Álvarez es relacionado con la jefa electa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Pérez Juárez sostiene que es importante mantener la independencia del poder judicial, por lo que se enfrascado en acusaciones en contra de los poderes ejecutivo y legislativo. Por su parte, Guerra Álvarez ha mantenido relaciones de cordialidad con ambos poderes