TSJ CDMX ha recuperado 8% de lo que Ficrea le defraudó
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TSJ CDMX ha recuperado 8% de lo que Ficrea le defraudó

COMPARTIR

···
Nacional

TSJ CDMX ha recuperado 8% de lo que Ficrea le defraudó

El tribunal ha recuperado 10 millones de los 120 millones de pesos que les defraudó la sociedad financiera popular, dijo su presidente Edgar Elías Azar; agregó que espera recuperar la totalidad de los recursos depositados.

David Vela
23/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CDMX) sólo ha recuperado 10 millones de pesos, que significa el ocho por ciento, de los 120 millones de pesos que le defraudó Ficrea, de Rafael Olvera Amezcua.

Así lo reconoció Edgar Elías Azar, titular del tribunal capitalino, quien se dijo confiado en que en breve se pueda recuperar todo el recurso que se depositó en la sociedad financiera popular.

“Hay asegurados bienes e inmuebles que prácticamente le van a devolver a los ahorradores una porción muy importante del dinero, o sea va caminando bien el tema Ficrea, ha habido muy buena respuesta de la Federación”, dijo.

,,

En entrevista recordó que la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) han permitido asegurar bienes, tanto en México, como en Estados Unidos (país donde también hay un proceso abierto), así como cuentas en Europa.

Agregó que las autoridades judiciales han emitido diversas órdenes de aprehensión en contra del socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, una de ellas por parte de un juez del fuero común en la Ciudad de México.

“Nosotros tenemos una (orden de aprehensión) por lo nuestro. No sé si vaya a pedir amparo, pero yo no veo contra que lo vayan a amparar, una cosa es que solicite un amparo y otra que se lo concedan”, agregó.

Ficrea fue intervenida por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), el 7 de noviembre de 2014, al descubrir manejos financieros irregulares por unos 2 mil 700 millones de pesos, que podrían constituir el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con la CNBV, los recursos de los socios ahorradores se triangulaban a través de diversas empresas, como la sociedad anónima Leadman, para adquirir bienes e inmuebles en México y el extranjero.

Entre los socios de Ficrea que resultaron defraudados están, además del TSJ-CDMX, que invirtió 120 millones de pesos, personajes públicos como la ministra de la Suprema Corte, Margarita Luna, y su esposo.

,