Nacional

Trump trata a México como enemigo, debe moderarse: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que es necesario fortalecer la economía interna, las fuentes de ingresos, así como generar empleos y condiciones para un mejor desarrollo. 
Corresponsal Itzel Villa 
26 enero 2017 18:17 Última actualización 26 enero 2017 18:18
Yunes

Yunes

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dejando de tratar a México como socio comercial, para tratarlo como enemigo.

El panista aclaró que la situación es cuestión de su presidente y no del pueblo estadounidense, sin embargo, Donald Trump “tendría pronto que moderar estas actitudes hacia México”.

Ante esta situación, Miguel Ángel Yunes Linares indicó que es necesaria la reflexión ante el momento que vive tanto Veracruz, como México en el contexto internacional. Aunque se dijo optimista acerca del futuro del estado y el país, consideró que es un reto inédito.

“De repente, quienes fueron o son nuestros principales socios comerciales dejan de tratarnos como socios y daría la impresión de que nos tratan como adversarios, como enemigos”.

Mientras tanto, agregó, es necesario fortalecer la economía interna, las fuentes de ingresos, así como generar empleos y condiciones para un mejor desarrollo. Como ejemplo puso los 150 millones de dólares que se invirtieron en la segunda línea de producción de Cementos Moctezuma en Apazapan.