Nacional
la nota dura

Trump olvida comprar dominios en su contra en español

Laura Martínez, editora de CNET en español, siguió los dominios web relacionados con Donald Trump y groserías en español, mismos que no adquirió el presidente de EU.
Redacción
22 febrero 2017 23:23 Última actualización 23 febrero 2017 0:7
trump

(AFP)

El equipo de Donald Trump se adelantó a comprar sitios de internet relacionados con el nombre del magnate, principalmente aquellos que lo insultaran, pero olvidaron adquirir los relacionados con groserías en español.

Laura Martínez, editora CNET en español, le dio seguimiento a una nota publicada por CNN en la que se daba cuenta de 3 mil 643 dominios reclamados por Trump antes de llegar a la Casa Blanca.

Dentro de esas adquisiciones se contemplaron los dominios que insultaban a Trump en inglés, pero Laura Martínez encontró que al equipo del ahora presidente de Estados Unidos le faltó comprar aquellos que contenían groserías en español.

“Le pedí a mi reportera buscar si se había registrado algo en español y era muy divertido”, dijo Martínez en La Nota Dura.

La editora de CNET halló el sitio www.trumppendejo.com, mismo que adquirió por 15 dólares y que hasta el momento ha alimentado con fotos editadas de Trump festejando el 5 de mayo.


Dominios como afueratrump, nomamestrump, chingatrump, permanecen disponibles para ser adquiridas.

“Es increíblemente fácil comprarlos y ya se pusieron las pilas los paisanos”, dijo la editora.

De los dominios adquiridos por Donald Trump, la mayoría son páginas en blanco, 93 de estos fueron adquiridos desde que asumió el poder.