Nacional

Trump es una amenaza para México y el mundo: PAN

Ricardo Anaya aseguró que el magnate y aspirante a la candidatura presidencia del Partido Republicano es indigno de representar a uno de los grandes partidos del mundo y más aún a un país como Estados Unidos.
Susana Guzmán
01 marzo 2016 20:37 Última actualización 01 marzo 2016 20:39
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- “Donald Trump es una amenaza para México, para Estados Unidos y para el mundo”, advirtió el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya.

Aseguró que dicho personaje es indigno de representar a uno de los grandes partidos del mundo y más aún a un país como Estados Unidos.

“La posible candidatura de Donald Trump comenzó como una mala broma; hoy es un payaso que lejos de darnos risa, nos preocupa, porque se ha convertido en una auténtica amenaza”, destacó.

El líder nacional del PAN resaltó que la relación entre México y Estados Unidos es de colaboración y corresponsabilidad, pues ambos países saben que los mexicanos que buscan mejores opciones de vida del otro lado de la frontera, son pieza clave para la prosperidad que caracteriza al vecino país.

Recordó que “en su más reciente visita a México, el vicepresidente Joe Biden informó que entre Estados Unidos y México se comercian a diario más de mil 500 millones de dólares, y que por lo menos seis millones de trabajadores estadounidenses tienen empleo gracias al comercio con nuestro país, o bien dependen de ese comercio bilateral. Son hechos que no pueden pasarse por alto a la hora de tomar una decisión tan importante como abrir o cerrar una frontera”.

Anaya Cortés pidió no perder de vista que Estados Unidos exporta más a México que Brasil, Rusia, India y China en conjunto.

Donald Trump es indigno de representar a un país tan diverso como Estados Unidos, que ha sido escenario de importantes luchas en contra de la discriminación racial y a favor de la igualdad y los derechos humanos. Es precisamente gracias a esa diversidad, que Estados Unidos ha podido convertirse en la gran potencia que es hoy”, comentó.

Anaya Cortés recordó la lista de declaraciones de Trump, todas ellas repetidas muestras de intolerancia.

“La lista de comentarios desafortunados en boca de Donald Trump parece interminable. Ha dicho que el concepto del cambio climático fue creado por los chinos para hacer no competitiva a la manufactura estadounidense. Lo mismo se pelea con el Papa que con políticos de otras naciones o con reinas de belleza”, dijo.

Asimismo “ha hecho comentarios racistas contra los mexicanos que cruzan la frontera, acusándolos de violadores y proponiendo la construcción de un muro; ha insinuado que todos los musulmanes son terroristas; y ha justificado el uso de la tortura, entre otros excesos verbales”, destacó Anaya.