Nacional

Trump, sin apuesta real para ganar presidencia de EU

Lourdes Aranda y Rafael Fernández de Castro destacan en el #EFPoliticalSummit, organizado por El Financiero, la  fascinante y efectiva estrategia del precandidato republicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el proceso electoral de los Estados Unidos, sólo dos candidatos darán la pelea y en ello Donald Trump podría llegar a la presidencia ante un escenario excepcional de terrorismo pero no en estos momentos, en que representa un peligro para el mundo.

Además, sólo ha encontrado apoyo entre los blancos que están 'fregados' y perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.

En el marco de la tercera edición del Foro "Para entender a México " organizado por El Financiero, la embajadora Lourdes Aranda y el jefe del Departamento Académico de Estudios Internacionales del ITAM, Rafael Fernández de Castro, coincidieron en que Trump se coló en el proceso electoral estadounidense como inminente candidato del Partido Republicano por su fascinante estrategia de campaña y tiene posibilidades, sin embargo la apuesta está en la demócrata Hillary Clinton.

Lourdes Aranda señaló que Trump llegó a la elección pero "ojalá no sea para quedarse" y opinó que Estados Unidos llega a un proceso electoral con dos candidatos que tienen saldos negativos, no porque sean malos sino porque la gente no los quiere", aunque la apuesta está en Hillary.

Rafael Fernández de Castro de indicó que el fenómeno Trump trajo un fenómeno fascinante a la elección pero no le alcanzarán los votos para llegar a la presidencia sobre todo cuando el Partido Demócrata ha ganado consistentemente en las ultimas seis elecciones de 18 estados, por lo que Hillary Clinton sólo necesita ganar uno de los estados columpio.

Afirmó que las candidaturas de Trump y Bernie Sanders reflejan un Estados Unidos enfermo y enojado ya que sólo siguen a Trump los indignados.

Sobre su pronóstico de quién va a ganar aseveró: "no hay analista racional en Estados Unidos que no diga que va a ganar el Partido Demócrata"

También lee: