Nacional

Trudeau se reúne con representantes de la sociedad civil

Derechos humanos fue el tema de la reunión. En un encuentro privado en Polanco, Trudeau escuchó la preocupación de activistas sobre los asesinatos de periodistas en México.
Anabel Clemente
12 octubre 2017 17:6 Última actualización 12 octubre 2017 17:15
Trudeau

Chrystia Freeland, Justin Trudeau y Francois-Philippe Champagne en plática con líderes de la sociedad civil. (Foto: Reuters).

Luego de acudir al Altar a la Patria y visitar la Cruz Roja, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunió con representantes de la sociedad civil en Polanco, con los que trató el tema de los derechos humanos.

Entre los activistas que participaron en el encuentro destacan Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez; Leopoldo Maldonado, de Artículo 19; y Regina Tamés, directora de Grupo de Información él Reproducción Elegida.

En la reunión privada, se abordaron los temas que esas organizaciones tienen en sus agendas, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los asesinatos de periodistas.

Previamente, las organizaciones entregaron al mandatario una carta con una solicitud de apoyo para poner el tema de los derechos humanos como una prioridad en su conversación con el presidente Enrique Peña Nieto.

: