Nacional

Trudeau inicia visita a México

El premier visitó el Altar de los Héroes en Chapultepec; asistió a la Cruz Roja Mexicana, y sostuvo una reunión privada con sociedad civil; más tarde será recibido por el presidente Enrique Peña.
Anabel Clemente
12 octubre 2017 12:54 Última actualización 12 octubre 2017 15:41
Justin Trudeau

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó, acompañado de su esposa, a México este jueves al mediodía, luego de su gira por Estados Unidos.

Permanecerá en tierra azteca hasta el viernes.

Fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, el embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome, y el embajador de Canadá en México, Pierre Alaire.

En la agenda de este jueves, el premier canadiense visitió el Altar de la Patria donde dejó una ofrenda floral para después visitar el centro de acopio general de la Cruz Roja Mexicana, donde apoyó con el armado de despensas.

En un recorrido de diez minutos en la sede de la Cruz Roja Mexicana en Polanco, utilizó un chaleco de la institución para recorrer las instalaciones del centro de acopio, donde armó unas 10 despensas con alimentos no perecederos.

En compañía de su esposa celebró las acciones de auxilio para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de octubre.

Canadá fue uno de los primeros países en apoyar a México tras el sismo de 7.1 grados; hasta ahora ha donado 300 mil dólares canadienses que equivalen a alrededor de 4.3 millones de pesos, así como mil 500 casas de campaña que servirán como refugio temporal para afectados en Oaxaca y Chiapas.

La siguiente actividad del premier es una reunión privada con sociedad civil en el hotel Hayatt.

Más tarde, Trudeau sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

La visita del primer ministro se da en momentos en que se realiza en Washington la cuarta ronda de la renegociación del TLCAN, con temores de que el pacto pueda acabarse, ante las posturas de Estados Unidos y en menor medida de México.

Trudeau agradeció el recibimiento que le dieron los mexicanos a su arribo a la capital del país, a través de su cuenta en Twitter.

"¡Saludos México! ¡Sophie y yo nos sentimos honrados por du calida bienvenida! Felices de nuestra visita a esta gran ciudad. #FuerzaMéxico", escribió con una imagen de Frida, el elemento canino rescatista.

El mensaje fue escrito en inglés, español y francés.