Nacional

Tromba marina deja 20 pescadores desaparecidos en Campeche

Autoridades de Ciudad del Carmen buscan a los pescadores luego de que el fenómeno de lluvia intensa con fuertes vientos y tormenta eléctrica se registró en la localidad Nuevo Progreso.
Notimex
20 abril 2016 12:49 Última actualización 20 abril 2016 12:49
smn campeche

smn campeche

CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- El coordinador operativo de Protección Civil municipal, Miguel de la Cruz, reportó este miércoles que luego de una tromba marina, ocurrida la víspera, han sido rescatados 16 pescadores, 20 permanecen reportados como desaparecidos y una persona falleció.

En entrevista telefónica, indicó que se realiza un operativo de búsqueda y rescate en la localidad Nuevo Progreso, con apoyo de la Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, Séptima Zona Naval y Protección Civil.

Explicó que el fenómeno de lluvia intensa con fuertes vientos y tormenta eléctrica sorprendió a los pescadores, quienes en su mayoría utilizan embarcaciones menores.

De acuerdo con un reporte emitido ayer por la Dirección de Protección Civil de Carmen, elementos de Protección Civil, la Secretaría de Marina (Semar) y la Cruz Roja encontraron el cadáver de una de las personas desaparecidas.