Nacional

Tromba deja una persona muerta en Piedras Negras

El Observatorio Meteorológico de Piedras Negras reportó 133.1 milímetros de lluvia acumulada en tres horas; las autoridades ya están realizando recorridos para evaluar los daños. 
09 octubre 2015 11:54 Última actualización 09 octubre 2015 11:55
  [Las lluvias ocasionadas por el frente frío 20 afectaron varias zonas de Tabasco./Cuartoscuro] 

[Las lluvias ocasionadas por el frente frío 20 afectaron varias zonas de Tabasco./Cuartoscuro]

SALTILLO. Autoridades estatales y municipales llevan a cabo recorridos para evaluar posibles daños por la tromba que se registró la víspera en Piedras Negras, Coahuila y que dejó una persona muerta, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Explicó que en el albergue del auditorio "Santiago V González" se encuentran 65 adultos y 52 menores de edad, y que hasta el momento no se han reportado personas desaparecidas.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que una persona perdió la vida.

"Las autoridades Estatales y municipales al momento realizan recorridos para evaluar posibles daños por la lluvia de anoche en #PiedrasNegras", publicó.

A su vez, el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, informó que se localizó el cuerpo de una mujer sin vida en el cauce de un arroyo que desemboca en Río Escondido.

Dijo que se brinda atención alimenticia y de salud a las personas que se encuentran en el albergue temporal habilitado en el auditorio municipal, quienes provienen principalmente de las colonias CROC, González, Haciendas y Periodistas.

Además, se iniciaron los trabajos de limpieza a vialidades de la ciudad y se extrae el agua de partes bajas de Piedras Negras, con equipos de bombeo de la Comisión Nacional del Agua.

El Observatorio Meteorológico de Piedras Negras reportó 133.1 milímetros de lluvia acumulada en tres horas.

De acuerdo con el pronóstico para este viernes, se prevén lluvias muy fuertes en Coahuila, debido a la interacción de un canal de baja presión, un nuevo sistema frontal y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.