Nacional

Línea 7 del Metro restablece servicio en su totalidad

Luego de mantenerse en suspensión, total y parcial, el servicio del metro que va de la estación Barranca del Muerto a El Rosario, autoridades informaron que este ya funciona con normalidad. 
Redacción
29 junio 2017 17:31 Última actualización 29 junio 2017 18:5
metro rosario

La estación El Rosario, la cual se encuentra sin servicio es una de las de mayor afluencia al, además de ser la última de la línea 7, es transbordo con la 6. (Cuartoscuro)

Luego de permanecer en suspensión de servicio, total y parcial, autoridades capitalinas informaron que el servicio de la línea del metro que recorre de Barranca del Muerto hasta El Rosario fue restablecido luego de haber realizado las pruebas de seguridad requeridas.

Hasta las 17 horas de este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) mantenía cerradas las estaciones del Metro Tacuba, Refinería, Camarones, Aquiles Serdán y El Rosario, luego de que que se canceló el servicio por la tromba que se abatió un día antes en la capital.

Durante la interrupción del servicio, autobuses del Sistema de Transporte de pasajeros M1 brindaban servicio provisional entre esas estaciones a los usuarios que lo requerían para llegar a sus destinos.

Además, tras la tromba que cayó en la Ciudad de México el pasado miércoles, las autoridades del Gobierno de la Ciudad informaron que brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se trasladaron por la noche y mañana de este jueves a diversos puntos en los que se registraron daños en las colonias Popotla, Tacuba, Tlaxpana, Huichapan, Pensil Norte y Sur, Reforma Pensil, San Lorenzo Tlaltenango, Daniel Garza, Américas y Tacubaya, todas en la delegación Miguel Hidalgo, a fin de reforzar las acciones de limpieza, traslados y registro de quienes, por las lluvias, perdieron o vieron dañado parte de su patrimonio.

Fueron visitadas 10 viviendas o predios por cada una de esas colonias que se anegaron y dándose atención a más de mil 300 personas. La mañana de este jueves se trasladó al señor Valentín Barranco, de 81 años de edad, habitante de la colonia Pensil, a la Clínica 48 del Seguro Social, ya que tenía programada un intervención quirúrgica.


Hasta el momento se continúa realizando el levantamiento de necesidades en las zonas afectadas cuyos requerimientos serán solventados con los recursos destinados a esta atención provienen del Fondo de Intervención Social Inmediata, y que un total de 20 millones de pesos son orientados a la ayuda de personas durante la temporada de lluvias.

En el transcurso de la madrugada, se restableció el servicio en el Circuito interior a la altura de Paseo de la Reforma, una vez que fue desfogada el agua que lo anegó y en Naucalpan, el Río Hondo paulatinamente volvía a su caunce normal, luego de desbordarse e inundar al menos unas 120 casas.

Ante el pronóstico de que continuarán las lluvias, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX recomienda extremar precauciones, reducir la velocidad, no acercarse a las zonas de encharcamientos e inundaciones y estar pendientes de la información que se emite a través de la cuenta de Twitter @ciudad_segura

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores