Tromba deja daños en al menos 50 casas en Morelia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tromba deja daños en al menos 50 casas en Morelia

COMPARTIR

···

Tromba deja daños en al menos 50 casas en Morelia

Las fuertes lluvias de la madrugada de este martes dejaron afectaciones en 14 colonias del norte de la capital, además de daños en unos 30 automóviles.

Arturo Estrada
10/07/2018

MORELIA.- Una tromba seguida de una tormenta eléctrica dejó la madrugada de este martes en Morelia un saldo preliminar de 50 casas afectadas y 30 vehículos automotores arrastrados por las fuertes corrientes de agua.

Además al menos 14 colonias del norte de la capital michoacana sufrieron afectaciones, particularmente las que se encuentran asentadas en las faldas del Cerro del Quinceo.

En las viviendas afectadas el agua alcanzó una altura de 50 centímetros.

La tromba ha sido la tormenta más fuerte que se ha registrado en los últimos años en Morelia, y derribó árboles y anuncios espectaculares.

La Coordinación Estatal de Protección Civil realiza recorridos a fin de evaluar las afectaciones provocadas por la lluvia y brindaron el auxilio a los vecinos afectados.

De manera preventiva fue habilitado el auditorio “Fernando Chávez”, en la colonia Mariano Escobedo, como refugio temporal a fin de que la población afectada esté resguardada.