Nacional

Triunfos de Morena no afectan reforma: Aurelio Nuño 

El titular de la SEP dijo que espera que los triunfos de Morena en algunos estados no afecten la reforma educativa "es lamentable la posición y el proyecto educativo de Andrés Manuel López Obrador, porque propone regresar a un viejo sistema".
Mariana León
08 junio 2016 16:24 Última actualización 08 junio 2016 16:24
Aurelio Nuño

Aurelio Nuño pidió a los profesores de la CNTE no continuar con marchas y bloqueos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que los triunfos electores de Morena en todo el país no afectarán la implementación de la reforma educativa.

El pasado domingo, el partido se impuso como segunda o tercera fuerza política en algunos estados.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, le ha prometido a los maestros que en los estados donde gane su partido no habrá reforma.

En entrevista, después de participar en el evento de premiación del banco Santander a la Innovación Empresarial, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó que:

"Yo espero que no (afecten los triunfos de Morena).La reforma sigue avanzando y tiene un paso firme. Pero es lamentable la posición y el proyecto educativo de Andrés Manuel López Obrador, porque propone regresar a un viejo sistema donde se mantengan los privilegios de los líderes de la Coordinadora", explicó.

Pidió que la CNTE no continúe en la ciudad con marchas y bloqueos.

"No sigan pidiendo un diálogo afectando a terceros donde les permitan no cumplir con la ley", añadió Nuño Mayer.

Agregó también que ya se tienen abiertos procedimientos para retirar del servicio educativo a los maestros faltistas.

"Nosotros les pedimos que acepten la reforma porque está en la Constitución. Muchos maestros que están en el plantón están en el procedimiento para darlos de baja".