Tribunal revoca formal prisión a Elba Esther Gordillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal revoca formal prisión a Elba Esther Gordillo

COMPARTIR

···
Nacional

Tribunal revoca formal prisión a Elba Esther Gordillo

Gordillo enfrentó tres acusaciones de la PGR, la principal y por la que aún permanece en prisión, es por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.

David Saúl Vela 
19/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- María Dolores Núñez, Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, dejó sin efecto el auto de formal prisión que, en junio de 2014, se dictó en contra de Elba Esther Gordillo Morales y dos coacusados en el expediente 11/2013.

La decisión se tomó en acato al amparo que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México le dio a la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Esta decisión beneficia a Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores, acusados junto con Gordillo Morales por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Este fallo, no significa la libertad de Gordillo Morales ni sus coacusados debido a que el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales, Alejandro Caballero Vértiz, aún debe resolver si concede o no la libertad.

Ante ello, la PGR aún tiene la posibilidad de aportar las pruebas que considere necesarias para acreditar los la responsabilidad de dichas personas en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada.

Gordillo enfrentó tres acusaciones de la PGR, la principal de ellas, por las que aun permanece en prisión, es la acusación por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

En otros dos, la líder magisterial ha obtenidos sentencias favorables.

,,