Tribunal Electoral ratifica triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal Electoral ratifica triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca

COMPARTIR

···
Nacional

Tribunal Electoral ratifica triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca

El Tribunal Electoral de Morelos confirmó el triunfo de Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal electo de Cuernavaca y ordenó al Impepac entregar la constancia de mayoría.

Edmundo Salgado/ Corresponsal
01/09/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El Tribunal Electoral de Morelos ratificó el triunfo de Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal electo de Cuernavaca, a pesar de la anulación de los resultados de 10 casillas de la elección del pasado 7 de junio.

Así lo determinaron los magistrados de dicho tribunal quienes en sesión del pleno resolvieron el recurso de inconformidad identificado bajo el número TEE/RIN/368/2015-3 y presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la impugnación, el tricolor acusó al candidato del Partido Social Demócrata de rebasar los topes de campaña, además de que argumentó que se registraron irregularidades en el cómputo de las actas de algunas casillas, por lo que solicitaba la anulación de la elección y pedía que se convocara a una nueva jornada electoral.

,,

Sin embargo, el magistrado presidente de dicho tribunal, Hertino Avilés Albavera, informó que Cuauhtémoc Blanco no rebasó los topes de campaña según la fiscalización de los gastos presentados ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Sin embargo, sí se detectaron irregularidades en el cómputo de actas de 10 casillas las cuales se ordenó su nulidad.

Hertino Avilés precisó, que la nulidad de las 10 casillas no provocó un cambio en el resultado electoral del pasado 7 de junio en donde el exfutbolista profesional ganó la elección por una diferencia de ocho mil votos de su más cercana competidora, la priísta Maricela Velázquez Sánchez.

Es por ello que el Tribunal Electoral de Morelos confirmó el triunfo de Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal electo de Cuernavaca, y ordenó al Impepac entregar la constancia de mayoría al candidato del Partido Social Demócrata (con registro local).

,