Nacional

Tribunal electoral en Morelos ordena conteo en 5 diputados y 2 alcaldías 

El voto por voto se llevará a cabo debido a la mínima diferencia por la cual hubo ganadores de la contienda electoral, en donde en algunos casos se ganó la elección por sólo 16 sufragios.
Edmundo Salgado/Corresponsal
01 julio 2015 13:24 Última actualización 01 julio 2015 13:25
Tribunal Electoral de Morelos

El conteo se realizará en 5 distritos, así como en los municipios de Coatlán del Río y Puente de Ixtla. (Especial)

CUERNAVACA. El Tribunal Electoral de Morelos ordenó el conteo voto por voto en la elección de cinco diputados locales y dos presidencias municipales, debido a la mínima diferencia de sufragios obtenidos entre el ganador de la contienda y el segundo lugar.

De acuerdo con la información del órgano electoral local, dichas órdenes son parte de las resoluciones a diversas impugnaciones presentadas en el distrito electoral dos con sede en Cuernavaca oriente, el cuarto en Cuernavaca sur, el sexto en Jiutepec norte, el octavo en Yautepec oriente y el 15 en Cuautla sur.

El conteo voto por voto se llevará a cabo debido a la mínima diferencia por la cual hubo ganadores de la contienda electoral, en donde en algunos casos se ganó la elección por sólo 16 sufragios.

En el caso de las presidencias municipales, el Tribunal Electoral de Morelos ordenó el conteo parcial de sufragios en el municipio de Coatlán del Río y Puente de Ixtla, por lo que las constancias de mayoría entregadas tanto a los ediles como diputados locales electos, fueron suspendidas momentáneamente.