Nacional

Tribunal electoral de Zacatecas valida triunfo de Tello Cristera

El tribunal desechó los argumentos de Morena pues consideró que las pruebas que presentó no acreditaron las irregularidades presuntamente cometidas durante la campaña electoral por el candidato del PRI, PAN y Panal.
Corresponsal Isaías León
15 julio 2016 15:25 Última actualización 15 julio 2016 15:42
Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello, gobernador electo de Zacatecas. (Especial)

ZACATECAS.- Luego de resolver los juicios de nulidad electoral y de protección de los derechos políticos de los ciudadanos, interpuestos por Morena, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), entregó la constancia de mayoría a Alejandro Tello Cristerna como gobernador electo.

El pleno de los magistrados consideró que el promovente hizo planteamientos imprecisos y que las pruebas que presentó no acreditaron las irregularidades presuntamente cometidas durante la campaña electoral.

Ante ello, el TRIJEZ validó la declaración provisional de la elección así como la constancia de mayoría provisional que le fue entregada a Tello Cristerna el 12 de junio pasado y, por ende, entregó la constancia definitiva.

Tello Cristerna adelantó que el próximo lunes iniciará el proceso de entrega – recepción de la administración pública estatal, por lo que este fin de semana definirá quienes a los integrantes del equipo de transición.

Finalmente, el gobernador electo agradeció a su familia, su equipo de trabajo, a los medios de comunicación y de igual manera a los partidos, -PRI, PVEM y Panal-, que lo postularon como candidato a gobernador de Zacatecas.