Tribunal desecha queja de Duarte contra orden de aprehensión y recompensa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal desecha queja de Duarte contra orden de aprehensión y recompensa

COMPARTIR

···
Nacional

Tribunal desecha queja de Duarte contra orden de aprehensión y recompensa

Tras no conseguir un amparo contra la orden de aprehensión y la recompensa que ofrece la PGR, el exgobernador de Veracruz presentó una queja ante un Tribunal Colegiado que resolvióque continúan vigentes.

David Vela
01/12/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Tribunal desechó una queja que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, promovió contra la negativa de un juez de concederle la suspensión provisional como parte del amparo que interpuso contra la orden de aprehensión y la recompensa de 15 millones de pesos que la Procuraduría General de la República ofrece por su captura.

“Único. Es infundado el recurso de queja a que este expediente se refiere”, dice la resolución que publicó este jueves el Primer Tribunal Colegiado del Primer Circuito al resolver la queja inscrita en el expediente 157/2016.

Duarte de Ochoa promovió el 23 de noviembre, el amparo 1038/2016, mismo que quedó radicado en el Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

,,

 El exmandatario, buscado para que responda por un millonario desfalco al erario de Veracruz, pidió el amparo contra los actos consistente en la orden de aprehensión y su ejecución, así como el acuerdo A/178/16 por el que se ofrece recompensa de 15 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para su localización, detención o aprehensión.

José Antonio Medina Gaona, juez decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó la suspensión de amparo el 25 de noviembre, decisión ante la cual Duarte de Ocho promovió la citada queja.

El 29 de noviembre, a propuesta del magistrado Francisco Javier Sarabia Ascencio, el pleno del Primer Tribunal Colegiado decidió, por unanimidad, desechar la queja por improcedente.

Con ello, tanto la orden de aprehensión como la recompensa quedan intocadas y continúan vigentes, por lo que Duarte de Ochoa podría ser detenido en cualquier momento por la PGR.

,