Dan una segunda suspensión de amparo a Kate del Castillo por filtraciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan una segunda suspensión de amparo a Kate del Castillo por filtraciones

COMPARTIR

···
Nacional

Dan una segunda suspensión de amparo a Kate del Castillo por filtraciones

La defensa legal de Kate del Castillo tramitó un segundo amparo contra presuntas filtraciones de información por parte de la Procuraduría General de la República.

David Saúl Vela
16/02/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Kate del Castillo tramitó un segundo amparo contra presuntas filtraciones de información por parte de la PGR de la averiguación previa que inició por su presunta relación con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Se trata de juicio 85/2016 iniciado ante Jesús Alberto Chávez Hernández, Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, quien concedió a la actriz la suspensión provisional de amparo.

La víspera el mismo Juez Chávez Hernández había negado la suspensión definitiva del primer amparo, el 70/2016, que se tramitó a nombre de la protagonista de la teleserie La Reina del Sur.

,,

La nueva demanda fue presentada el pasado 9 de febrero, horas después que le fue negada la suspensión total del acto reclamado en su primer amparo.

El nuevo juicio fue formulado bajo los mismo términos que el amparo anterior, de hecho en las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal se informa que es el expediente de origen.

La defensa de Kate del Castillo inició la batalla legal en enero pasado con motivo de las investigaciones que en México se llevan en su contra por la presunta relación comercial que la actriz tejía con el Chapo Guzmán.

Información que autoridades de la PGR filtraron a una televisora a dos diarios de circulación nacional fueron las que revelaron las presuntas negociaciones entre la actriz y el capo para que éste último invirtiera en una empresa tequilera con razón social Honor del Castillo.

Además, a través de una publicación de la revista Rolling Stone, se supo de una negociación que tenían para la realización de una película autobiográfica del Chapo en la que participarían también estrellas de Hollywood como el actor y director Sean Penn.

En un primer amparo, el 70/2016, el abogado Humberto Xavier Ferro alegó en favor de Kate del Castillo afectaciones a sus derechos por la filtración de la información contenida en las averiguaciones previas.

Dicho amparo le fue negado en definitiva y aunque Kate del Castillo presentó un varios recurso de queja todos le fueron negado.

,