Nacional

Tres sicarios mueren en enfrentamiento con marinos en Culiacán

El enfrentamiento se registró en la autopista Culiacán-Guasave; autoridades aseguraron un automóvil y así ocmo dos rifles AK-47 y un fusil G-3 con 11 cargadores, que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Carlos Velázquez/Corresponsal
13 abril 2015 13:6 Última actualización 13 abril 2015 13:29
Enfrentamiento

(Archivo/Cuartoscuro)

CULIACÁN. Tres presuntos gatilleros de la delincuencia organizada murieron al enfrentarse a balazos con elementos de la Marina Armada de México, luego de una persecución por la autopista Culiacán-Guasave, en el municipio de Angostura, al norte de esta capital.

La Agencia del Ministerio Público informó que las víctimas fueron identificadas como Cristian Iván Montes Camacho, de 18 años de edad, originario de Culiacán; Manuel Ignacio Acosta Leal, de 22 años, de Tierra Blanca, municipio de Mocorito y José Javier Romero Martínez, de 26 años de edad, originario del Distrito Federal,

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20 horas de este domingo, cuando los jóvenes viajaban en un vehículo Toyota tipo Corola color gris, con placas de circulación VND-1173, reportado como robado.

Cuando transitaba por la autopista costera en el trayecto Culiacán-Guasave,al llegar al entronque con el camino que conduce a la comunidad llamada Gato de Lara en el municipio de Angostura, se encontraron con elementos de la Marina, quienes les indicaron el alto, pero los muchachos se dieron a la fuga disparando armas.

En un camino de terracería perdieron el control del vehículo por lo que se volcó, pero los delincuentes salieron corriendo y se enfrentaron a balazos con los marinos.

La superioridad de los uniformados provocó que los sicarios murieran en el enfrentamiento.

Las autoridades aseguraron el automóvil y tres armas de alto poder: dos rifles AK-47 y un fusil G-3 con 11 cargadores, los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.