Nacional

Cinco policías heridos en enfrentamiento entre comuneros de Morelia

En información extraoficial se adelantó que también hay comuneros lesionados con armas de fuego e incluso ya trascendió que pudiesen registrase muertos por la balacera.
Corresponsal Arturo Estrada 
05 abril 2017 18:5 Última actualización 05 abril 2017 19:53
policia me

(Especial)

MORELIA.- Tras intentar recuperar más de 30 vehículos automotores en poder de comuneros de Arantepacua, policías estatales fueron atacados a balazos con un saldo preliminar de cinco uniformados heridos en el municipio de Nahuatzen.

Los disparos, que han obstaculizado el avance de los elementos de la Policía Michoacán, que se despliegan de manera coordinada con la Policía Ministerial del Estado provienen de diferentes puntos del cerro y del caserío.

Hasta el momento las acciones operativas policiales se mantienen con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y de recuperar las unidades retenidas por un grupo de comuneros.

Información extraoficial adelantó que también hay comuneros lesionados con armas de fuego e incluso ya trascendió que pudiesen registrase muertos por la balacera.

Apenas el pasado martes los comuneros incendiaron un automotor en la carretera Pátzcuaro-Uruapan para exigir que el gobierno revoque la reforma educativa y realice un deslinde de la tenencia de la tierra en la Meseta Purépecha.

Los comuneros de Arantepacua son aleados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se han constituido en otro momentos como en la comunidad que resguarda los vehículos robados por normalista y maestros.