Nacional

Tres muertos en Acapulco por ataque armado

La zona fue resguardada y acordonada por las autoridades, donde localizaron al menos 30 casquillos percutidos de diferentes calibres
Corresponsal Enrique Villagómez 
14 marzo 2017 18:38 Última actualización 14 marzo 2017 18:38
Puertos en Acapulco por ataque.

Puertos en Acapulco por ataque.

ACAPULCO.- Tres hombres fueron ejecutados y uno más resultó gravemente herido tras ser atacados a balazos por un grupo de hombres armados en la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este martes, sobre la calle Ejido Monte Alto, de la colonia Renacimiento que se localiza en la zona suburbana del puerto, donde quedo tendida una de las tres víctimas mortales que fue identicada como Luis Fernando “N”, de 20 años de edad, mientras que los otros dos cuerpos fueron retirados por sus familiares y el herido fue trasladado a un Hospital cercano donde su estado dexsalud fue reportado como grave.

De acuerdo con las autoridades, una llamada al número de emergencias 911, alertó a los cuerpos de seguridad sobre el ataque armado en contra de 4 personas del sexo masculino, por lo que de inmediato se montó un operativo para tratar de detener a los responsables quienes huyeron a bordo de dos camionetas de lujo con rumbo desconocido.

La zona fue resguardada y acordonada por las autoridades, donde localizaron al menos 30 casquillos percutidos de diferentes calibres. 


QUEMA CAMIÓN URBANO


En otro hecho de violencia, un camión urbano fue incendiado por un grupo armado cuando circulaba por el centro de Acapulco, provocando pánico entre la ciudadania.

Durante el ataque que se registró alrededor de las 11:00 horas sobre la avenida Adolfo Lopez Mateos, muy cerca de la zona turística de la Quebrada, el chofer de la unidad y su ayudante fueron plagiados por el grupo armado, mientras que los pasajeros fueron amenazados y obligados a bajarse del camión para posteriormente quemarlo.

Acapulco se ubica como uno de los municipios más violento del país y en lo que va del presente año registra más de 130 asesinatos relacionados con la disputa que mantienen grupos de la delincuencia organizada que operan en este destino de playa.