Tres etapas de trabajo para restauración tras sismo: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tres etapas de trabajo para restauración tras sismo: Peña

COMPARTIR

···
Nacional

Tres etapas de trabajo para restauración tras sismo: Peña

El presidente de México informó que el plan de acción conlleva el apoyo a las personas damnificadas por el sismo, análisis de daños y la reconstrucción de las estructuras destruidas.

Redacción
20/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en un mensaje de cadena nacional que la línea de acción que se seguirá en el país para la restauración en las zonas afectadas tras el sismo de magnitud de 7.1 del 19 de septiembre consta de tres etapas: apoyo a la población damnificada; un censo de los daños materiales; y la reconstrucción de los inmuebles destruidos. 

La primera etapa seguirá la misma línea que hasta ahora se ha implementado: habilitar albergues y recopilar víveres para la población más afectada.

El siguiente paso, explicó Peña Nieto, es primordial para realizar un análisis de los daños en las estructuras y con ello poder pasar a la última etapa, que es la de la reconstrucción, en la cual se llevará a cabo la demolición de viviendas totalmente dañadas y luego la remoción de escombros con la ayuda del sector privado y la sociedad civil. 

Peña Nieto destacó que alrededor de 50 personas han sido rescatadas de entre los escombros, y además mil 900 personas han recibido atención médica en instituciones de salud en la Ciudad de México.

El presidente de México informó que 95 por ciento de los casi 5 millones de afectados en cortes de luz ya tiene restablecido el servicio

El mandatario reiteró sus condolencias con los familiares de las más de 230 personas fallecidas tras el sismo. "No están solos. Trabajando juntos, saldremos adelante". 

Destacó la ayuda que el país ha recibido por parte de España, Estados Unidos, Israel, Japón y otros países de Latinoamérica

,,
: