Nacional

Tren descompuesto y láminas en vías paralizan Línea 3 del Metro

Un convoy dejo de funcionar en la estación Niños Héroes mientras que en el tramo que corre de Centro Médico a Etiopía, unas láminas cayeron sobre las vías, por lo que fue necesario cortar la corriente, lo que alentó aún más el servicio.
Jafet Tirado
01 julio 2015 15:46 Última actualización 01 julio 2015 16:1
Metro

El convoy se detuvo en la estación Niños Héroes. (Jafet Tirado)

CIUDAD DE MÉXICO. Alrededor de una hora de retraso tuvieron los pasajeros de la Línea 3 del Metro, que corre de la estación Indios Verdes a Universidad, por la avería de uno de los trenes y la caída de láminas sobre las vías.

El convoy dejo de funcionar en la estación Niños Héroes alrededor de las 13:30 horas, y debido a que no había forma de que continuara dando servicio, las autoridades tuvieron que desalojar a los usuarios.

Además, en el tramo que corre de Centro Médico a Etiopía, unas láminas cayeron sobre las vías, por lo que fue necesario cortar la corriente, lo que alentó aún más la marcha de los trenes.

En la estación Eugenia, a gritos y golpes en la puerta, los pasajeros hicieron bajar al conductor para que explicara por qué no podían avanzar.

El operador, cuyo nombre no quiso proporcionar, explicó a los usuarios que la falta de mantenimiento pudo ser una de las causa, y agregó que cuando un tren se descompone en esa forma, el protocolo señala que se debe de paralizar toda la línea, para mantener distancia entre los trenes y posteriormente desplazar el convoy averiado.

A pesar de que se restableció el servicio, el tiempo de espera en cada estación de prolongó hasta 15 minutos, y los afectados comentaron que la duración de su traslado aumentó hasta el doble.