Nacional

Tren descompuesto y láminas en vías paralizan Línea 3 del Metro

Un convoy dejo de funcionar en la estación Niños Héroes mientras que en el tramo que corre de Centro Médico a Etiopía, unas láminas cayeron sobre las vías, por lo que fue necesario cortar la corriente, lo que alentó aún más el servicio.

CIUDAD DE MÉXICO. Alrededor de una hora de retraso tuvieron los pasajeros de la Línea 3 del Metro, que corre de la estación Indios Verdes a Universidad, por la avería de uno de los trenes y la caída de láminas sobre las vías.

El convoy dejo de funcionar en la estación Niños Héroes alrededor de las 13:30 horas, y debido a que no había forma de que continuara dando servicio, las autoridades tuvieron que desalojar a los usuarios.

Además, en el tramo que corre de Centro Médico a Etiopía, unas láminas cayeron sobre las vías, por lo que fue necesario cortar la corriente, lo que alentó aún más la marcha de los trenes.

En la estación Eugenia, a gritos y golpes en la puerta, los pasajeros hicieron bajar al conductor para que explicara por qué no podían avanzar.

El operador, cuyo nombre no quiso proporcionar, explicó a los usuarios que la falta de mantenimiento pudo ser una de las causa, y agregó que cuando un tren se descompone en esa forma, el protocolo señala que se debe de paralizar toda la línea, para mantener distancia entre los trenes y posteriormente desplazar el convoy averiado.

A pesar de que se restableció el servicio, el tiempo de espera en cada estación de prolongó hasta 15 minutos, y los afectados comentaron que la duración de su traslado aumentó hasta el doble.

También lee: