Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez

COMPARTIR

···
Nacional

Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez

Miguel Ángel Treviño Morales, quien estaba preso en el penal del Altiplano, enfrenta un juicio de extradición a Estados Unidos, cuyas autoridades buscan procesarlo por delitos relacionados con sus actividades de narcotráfico, así como diversos homicidios.

David Saúl Vela 
27/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, líder de Los Zetas, fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano al penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmaron autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad.

Explicaron que el traslado se llevó a cabo el fin de semana pasado y este obedeció a la rotación habitual de reos.

Treviño Morales enfrenta un juicio de extradición a Estados Unidos cuyas autoridades buscan procesarlo por delitos relacionados con sus actividades de narcotráfico, así como diversos homicidios.

,,

El Z-40 fue detenido por la Infantería de Marina, en julio del 2013, en Anáhuac, Nuevo León.

De acuerdo con sus antecedentes, este sujeto fue parte del Cártel del Golfo donde trabajo para Osiel Cárdenas Guillén, luego se sumó a Los Zetas, grupo que dirigió desde octubre de 2012, tras la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca.

A este sujeto se le atribuye la ola de violencia en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Incluso se le acusa de haber liberado ordenado la libertad de decenas de reos de las prisiones del norte del país.

También se ha mencionado su presunta participación intelectual en la muerte de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ocurrida en octubre de 2012.

El capo tiene vigentes varios amparos contra su extradición, lo que ha retrasado su entrega a las autoridades estadounidenses. También solicitó amparo contra su traslado de penal.

,