Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos

COMPARTIR

···
Nacional

Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos

Sofía del Carmen Monsiváis Treviño es sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales conocido como “El Z40” exlíder de la organización criminal “Los Zetas”.

Corresponsal Verónica Bacaz 
16/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- La noche del lunes fue trasladada al penal Centro Federal de Readaptación Social número 16, en Coatlán del Río en Morelos, Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, después de que un juez la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de Ricardo Martínez Chávez, Coordinador Regional de la Procuraduría de Tamaulipas, dos de sus escoltas y dos funcionarios de esta dependencia.

Monsiváis Treviño es sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales conocido como “El Z40” exlíder de la organización criminal “Los Zetas” y fue capturada el viernes 12 de enero en un operativo de la marina en su domicilio de Nuevo Laredo, Tamaulipas. En el lugar se encontraron armas y drogas, eso después de la captura de otra integrante de la familia: Ana Isabel Treviño Morales.

Dicho penal, se ubica en la localidad de Michapa, sitio donde hace unas semanas, se había trasladado al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, por equivocación.

Por tanto, Sofía del Carmen se llevó a este sitio con un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participó el Ejército y la Marina, con apoyo de autoridades estatales.

Un juez el estado de Tamaulipas la vinculó a proceso, ante su presunta autoría en el homicidio de Ricardo Martínez Chávez, Coordinador Regional de la Procuraduría de Tamaulipas, dos de sus escoltas y dos funcionarios de esta dependencia.

La audiencia se realizó vía satélite que fue seguida presencialmente por Monsiváis en la ciudad judicial de Jojutla, en donde también se montó un dispositivo de seguridad por elementos de la Marina y del Ejército.

Toda vez que el juez emitió su veredicto, Monsiváis fue trasladada al penal federal femenil donde fue internada, ella es considerada como una de las cabezas más importantes del cartel del Noreste.

,